Ciudad de México, México 04 de enero de 2024 – Desde que llegó Sergio Pérez a Red Bull ha sido cuestionado por su desempeño en la Formula 1, pero a pesar de las criticas el piloto mexicano ha dejado buenos números desde que firmó en 2021, siendo el 2023 su mejor año tras conseguir el subcampeonato de pilotos por detrás de Max Verstappen.
Christian Horner, jefe de Red Bull, reveló que hay varios pilotos que buscan el asiento del mexicano y que incluso se han ofrecido a conducir gratis para el equipo austriaco.
“Ha habido un poco de eso (pilotos que se ofrecieron gratis), pero no hay garantías de nada. ‘Checo’ es nuestro piloto. Si lo hace bien, querremos mantenerlo para 2025, pero todo depende de cómo se comporte con su compañero de equipo”; dijo Horner para Sky Sports.
Horner destacó el trabajo mental que ha tenido Sergio Pérez tras la complicada tarea que es ser compañero de Max Verstappen, pero señaló que el piloto mexicano debe mejorar en las clasificaciones para salir en la parte más alta de la parrilla.
“‘Checo’ es un piloto muy capaz y ser compañero de equipo de Max es una tarea muy difícil. Creo que ha demostrado una verdadera fortaleza mental para poder afrontar eso. El área en la que necesita concentrarse es el sábado; asegurarse de que su calificación promedio esté mucho más cerca de Max, no podemos darnos el lujo de tener muchos autos entre él y Max”; afirmó el jefe de Red Bull.
FOTO: FORMULA 1