San Diego, California, 3 de noviembre de 2022 – El doctor Mark Greenberg, anestesiólogo pediátrico de UC San Diego, dijo que es un hombre motivado.
“Era importante que los médicos de hoy hicieran algo para ayudar con este problema”, dijo Greenberg.
Tan motivado que él y su equipo están en medio de un estudio de UCSD que muestra su aplicación, Rescue Me CPR, para ayudar a las personas no capacitadas a poder intervenir y realizar RCP en alguien que sufre una sobredosis de fentanilo u opioides.
“Lo que estamos encontrando es que, en sujetos completamente desentrenados, en 45 segundos, pudieron evaluar al paciente, llamar al 911, pedirle a cualquiera que obtenga Narcan o un DEA y comenzar las compresiones torácicas. Y pueden hacer una ronda completa de 30 compresiones torácicas en 45 segundos”, dijo Greenberg.
Greenberg dijo que la siguiente mejor opción para Rescue Me CPR lleva más de un minuto más para hacer todo eso.
“Estamos tratando de no cambiar las versiones durante el estudio. Pero ya hemos reducido al menos 10 o 15 segundos con algunas otras adiciones que hemos aprendido de este estudio. Este estudio está demostrando ser invaluable para comprender cómo funcionan las personas durante situaciones críticas”, dijo Greenberg.
El objetivo es que, con todo este acceso y alcance, puedan trabajar con los gobiernos locales, estatales y federales para correr la voz sobre la aplicación y llegar a los teléfonos de más personas.
Greenberg dijo que la aplicación es gratuita y seguirá siéndolo en la tienda de aplicaciones Google Play.
Se está desarrollando una versión para iOS de la aplicación, según los investigadores.
Reportero: Ryan Hill
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/ongoing-uc-san-diego-study-shows-effectiveness-of-cpr-app