Monza, Italia 12 de septiembre de 2022 – Domingo de confirmación de por qué Max Verstappen es el mejor piloto del mundo y por qué va ganar por segundo año consecutivo el campeonato de pilotos de la Fórmula 1. El Neerlandés se quedó con el GP de Monza en una muestra más de su temple y calidad al volante.
Es cierto, que Red Bull tiene el mejor monoplaza de todos, pero de nada serviría si no tienes un Piloto a la altura y ese es Max, que partió séptimo, en la cuarta línea de la parrilla y como lo ha hecho en varios circuitos este año, remontó rápido posiciones y se terminó llevando con facilidad la carrera en Italia
A pesar de que en algún momento Charles Leclerc compitió y amenazó con volver a ganar una carrera, al final el Ferrari no le aguantó, incluso aún cuando a falta de 6 vueltas hubo un Safety Car que le puso emoción a las acciones.
El que sí aprovechó ese auto amarillo, fue Sergio Pérez, que al igual que Max, tuvo que venir de atrás, pero él desde la posición 13 y acabó sexto, gracias a ese cierre dramático que le permitió superar a Lando Norris y quedarse a muy poco de también pasar a Hamilton.
El tapatío se ha estado alejando de los primeros puestos en las últimas semanas, sin embargo sigue sumando puntos que le ayudan a RB a complementar todo lo que le da Verstappen y la escudería austriaca se encamina a también ganar el campeonato de equipos.
Mientras tanto, el que sigue levantando la mano por su bandera, a pesar de la tensión y polémicas con Lewis Hamilton, es George Russell, que hoy resistió embates de varios Pilotos, se supo mantener y se metió al podio como tercero.
Con Monza se acabó la gira europea de la F1 y entramos a la parte más importante de año. La visita a Singapur y Japón serán clave para que Ferrari pueda sacar puntos que le permitan llegar al cierre con esperanzas de competir y después vendrá Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi.