San Diego, California, 11 de enero 2024 – San Diego Fire-Rescue socorristas tuvieron su trabajo cortado por ellos en la mañana del jueves, la limpieza y mantener a la gente fuera de peligro después de las condiciones meteorológicas durante la noche activa.
Los equipos estaban pala hasta lo que las olas rodó en, tratando de mitigar las inundaciones importantes en un estacionamiento de La Jolla Shores y todo a lo largo del paseo marítimo.
Teniente Lonnie Stephens con SDFD Seguridad Marina explicó: “Hay un desagüe pluvial que pasa por debajo de la acera bajo el paseo marítimo en la arena, por lo que los socorristas están pala en frente de la alcantarilla para que el agua puede retroceder hacia el océano. Una vez que el desagüe pluvial esté despejado bajo el malecón, el agua empezará a abrirse camino lentamente de vuelta al océano”.
Mientras que los equipos de socorristas estaban mitigando la inundación, San Diego Parques y Recreación dijo que su trabajo con el transporte de la ciudad y los departamentos de aguas pluviales en la preparación para las próximas mareas rey.
Los tres departamentos están empezando a crear bermas a lo largo de las playas para evitar daños e inundaciones en las zonas bajas y tendrán que hacerlo cada día para seguir drenando las aguas pluviales.
Surfistas como Anh Pham esperaron ansiosos toda la mañana del jueves para meterse en las aguas, pero no lo consiguieron por lo agitadas que estaban.
Reportera: Dani Miskell