San Diego, California, 3 de marzo 2023 – Alexis Barragán respiraba aliviada el jueves. La residente de San Diego observaba con impaciencia cómo las cuadrillas derribaban grandes árboles junto a la casa de sus padres en City Heights.
“Me siento más tranquila porque tengo la sensación de que mis padres estarán más seguros”.
El miércoles, uno de los árboles inclinados cayó sobre la casa de la infancia de Barragán mientras su madre estaba dentro durmiendo.
La fuerza del árbol fue tan poderosa que perforó un agujero en el techo de la habitación en la que se encontraba la madre de Barragán.
Barragán dijo que trabajó con la Asociación de Propietarios de la casa de al lado para derribar los árboles inclinados del callejón.
Dijo que la casa de su infancia sufrió grandes daños por el árbol derribado el miércoles.
“Podría haber algunos daños estructurales también porque la puerta principal no está cerrando realmente, la chimenea se ha roto y creo que hay un par de ventanas destrozadas”.
Los equipos estaban trabajando en todo el condado de San Diego jueves para limpiar el desorden creado por los fuertes vientos y la lluvia un día antes.
En Encinitas, los equipos de SDG & E estaban trabajando junto a un gran socavón empeorado por las fuertes lluvias. Un portavoz de la empresa dijo que el agujero se produjo a pocos centímetros de sus líneas eléctricas.
La compañía dijo que hubo un ligero impacto en el gas. Como medida de precaución, ha instalado generadores por si se produce un corte de electricidad en los próximos días.
Reportero: Austin Grabish