San Diego, California, 15 de enero 2024 – Un equipo SWAT del Departamento de Policía de San Diego respondió a un barrio de Emerald Hills la madrugada del lunes, el bloqueo de calles y obligando a la gente cercana a permanecer en el interior durante varias horas.
Los oficiales fueron llamados a la cuadra 1100 de Beverly St. alrededor de las 9 am en respuesta a un informe de disparos en una casa, de acuerdo con SDPD. Los vecinos dijeron a la policía que escucharon una fuerte explosión y la gente discutiendo alrededor de las 3:50 am.
Cuando la policía llegó a la escena, le dijeron a la gente en el interior para salir de la casa. SDPD dice que cinco personas salieron, pero dos permanecieron en el interior y se negaron a cooperar.
Debido a la posibilidad de que alguien dentro resultó herido, SDPD dice que llamó a su equipo SWAT y negociadores para manejar la situación.
“Llamaron a los individuos fuera del apartamento”, dice el teniente Daniel Meyer de SDPD. “Varios cumplieron; sin embargo, dos permanecieron en el interior. Después de que no hubo cooperación con esos individuos dentro, un equipo SWAT llegó a la escena “.
Los miembros de SWAT rodearon la casa de un piso, se bloquearon las calles y se pidió a los vecinos que se refugiaran en el lugar. La policía también utilizó un avión no tripulado, que se cernía por encima mientras mantenía un ojo en la casa.
SDPD dice que después de varias horas, las dos últimas personas salieron, y nadie resultó herido. Los oficiales encontraron un agujero en la pared seca y una bala en el suelo.
La policía dice que los agentes seguirán investigando para averiguar quién hizo el disparo y dónde se encuentra el arma.
“Ya no hay peligro para la seguridad pública”, dice el teniente del SDPD Adam Sharki.
Reportero: Pat Mueller