San Diego, California, 13 de marzo 2024 – La Junta de Supervisores del Condado de San Diego aprobó el miércoles dos acciones para ayudar a las personas a seguir adelante después del arresto y el encarcelamiento.
La votación de la Junta avanzó los planes para abrir un nuevo Centro de Recursos y Reingreso de San Diego en la región central del Condado de San Diego. El centro reunirá numerosos servicios en un solo lugar para satisfacer las necesidades de las personas que salen de la cárcel o que son remitidas por las autoridades.
La votación de la Junta también ordenó al personal del Condado regresar dentro de 120 días con una ordenanza propuesta para que los supervisores la consideren y que permitirá al Condado responder cuando los solicitantes de empleo digan que enfrentan discriminación ilegal basada en sus antecedentes penales.
Ambas acciones surgieron como parte de una actualización de la “Iniciativa de Alternativas al Encarcelamiento” del Condado. La iniciativa reúne a los departamentos de salud pública, justicia y equidad para trabajar con miembros de la comunidad para desarrollar servicios y acciones de apoyo para abordar los impulsores subyacentes del crimen y reducir la cantidad de personas que van a la cárcel y regresan a ella.
El personal del condado le dijo a la Junta de Supervisores que el centro de recursos y reingreso se basaría en modelos exitosos similares en otros condados.