San Diego, California, 14 de diciembre 2023.- Los residentes interesados en actuar como organismo de control de las agencias gubernamentales locales ahora pueden solicitar para formar parte del gran jurado civil 2024-25 del condado.
Cada año se seleccionan diecinueve personas para un período que comienza el 1 de julio y se extiende hasta el 30 de junio.
El gran jurado civil no es lo mismo que un gran jurado penal. Los fiscales convocarán a personas a un gran jurado penal para decidir si hay pruebas suficientes para presentar cargos penales.
El gran jurado civil supervisa los gobiernos de los condados y las ciudades, los distritos legislativos especiales y las agencias de poderes conjuntos. El gran jurado civil también puede investigar quejas públicas.
Los jurados trabajan de lunes a jueves de 9 a. m. a 3 p. m. El pago es de $25 por día, más kilometraje y estacionamiento gratuito.
Los solicitantes deben cumplir con varios requisitos. Entre ellos deben estar:
Un ciudadano estadounidense.
Mayores de 18 años.
Residente del condado durante al menos un año.
Capaz de hablar y escribir inglés.
No puedes postularte si:
Servir como funcionario público electo.
Servir como jurado de juicio en cualquier tribunal de California.
Ha sido gran jurado en un tribunal de California desde el 1 de julio.
Haber sido condenado por malversación en el cargo, delito grave u otro delito grave.
A partir de las solicitudes, los jueces del Tribunal Superior nominarán un grupo de miembros del gran jurado. Diecinueve grandes jurados y 11 suplentes serán seleccionados en un sorteo aleatorio en junio.
Cualquier persona interesada en formar parte del gran jurado civil debe presentar su solicitud antes del 12 de enero.