San Diego, California, 16 de noviembre 2022 – Los últimos datos publicados por la ciudad de San Diego muestran que el proveedor de ambulancias, Falck, sigue sin cumplir con las horas de unidad.
En el tercer trimestre del año -que incluye los meses de julio, agosto y septiembre- la empresa sólo cumplió con las 1.008 horas requeridas un total de 10 veces.
Falck también está contratada para alcanzar ciertas horas específicamente para el Soporte Vital Avanzado (SVA). Se trata de ambulancias dotadas de al menos un paramédico. Los datos que se presentarán durante la reunión de Seguridad Pública y Barrios Habitables del miércoles muestran que la empresa tampoco está alcanzando ese requisito de 900 horas medias.
A principios de 2021, la antigua dirección de Falck dijo al Ayuntamiento de San Diego que no habría problemas para cumplir los requisitos.
En febrero de 2021, el entonces director general de Falck, Matt Gallagher, dijo que una de las prioridades de Falck es “asegurarse de que [ellos] tienen el nivel de personal el primer día para cumplir con las horas de la unidad que [ellos] prometieron.” Esto no ha sucedido.
Todo el sistema sanitario se enfrenta a una escasez de personal a nivel nacional como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Falck está atacando este problema de frente, trabajando con el Departamento de Bomberos de San Diego en varias iniciativas innovadoras centradas en poner más paramédicos y paramédicas en el campo. Aunque prácticamente todas las ciudades del país se enfrentan a problemas de personal, la ciudad de San Diego tiene hoy más ambulancias en las calles que nunca.
El Equipo 10 también solicitó los tiempos de respuesta y las sanciones correspondientes al tercer trimestre, pero no se publicaron.
Reportero: Melissa Mecija
Más información: https://www.10news.com/news/team-10/new-quarter-familiar-shortfalls-ambulance-provider-falck-still-not-meeting-required-unit-hours