San Diego, California, 29 de marzo 2024 – Como el Servicio Meteorológico Nacional está pronosticando una tormenta del Pacífico y el río atmosférico para golpear el área de San Diego a partir de esta noche, 29 de marzo, y hasta el domingo, 31 de marzo, la Ciudad de San Diego está animando a todos a prepararse para la tormenta y tomar precauciones. Se esperan hasta dos pulgadas de lluvia durante los próximos tres días.
Antes de que llegue la lluvia, los equipos de la Patrulla de Tormentas de la Ciudad, que consiste en docenas de equipos de los departamentos de Transporte y Aguas Pluviales, se desplegará para limpiar los desagües pluviales y entradas con un historial de acumulación de escombros, y para barrer las calles para reducir la basura y los contaminantes de entrar en las vías fluviales. Para dar prioridad a la seguridad de los residentes, la ciudad puede cerrar las carreteras propensas a inundaciones a lo largo del río San Diego antes de la tormenta.
Durante la tormenta, los equipos de la Patrulla de Tormentas vigilarán las estaciones de bombeo y los más de 46.000 desagües pluviales de toda la ciudad para detectar cualquier problema y responder a las denuncias de inundaciones y de árboles o ramas caídos. Los residentes pueden reportar problemas relacionados con las tormentas llamando a la Oficina de Obras Públicas al 619-527-7500 o utilizando la aplicación Get It Done de la ciudad. Si se trata de una emergencia potencialmente mortal, llame al 9-1-1.
Los sandieguinos pueden prepararse individualmente para las lluvias y ayudar a reducir el riesgo de inundaciones cerca de sus hogares y propiedades tomando algunas medidas importantes:
- Barra y recoja la basura, las hojas, los recortes de césped y otros desechos que se acumulan alrededor de los desagües pluviales y los canalones de la acera cerca de su casa.
- Mantenga bien cerradas las tapas de los contenedores de basura y reciclaje cuando los coloque fuera de su casa.