San Diego, California, 29 de enero 2024.- La presidenta Nora Vargas anunció hoy que el condado calificará para recibir fondos estatales de ayuda contra inundaciones.
“Estoy profundamente agradecida al gobernador Newsom y a CalOES por su rápida acción al aprobar la solicitud de ayuda del condado de San Diego en virtud de la Ley de Asistencia por Desastre de California”, dijo la presidenta Vargas. “Este apoyo desempeñará un papel fundamental en el camino hacia la recuperación que se avecina en todo el condado. Una colaboración como esta demuestra la fuerza y el impacto entre los municipios estatales y locales. A medida que avanzamos hacia la recuperación, sigo comprometido a llevar recursos a nuestra comunidad”.
La Oficina de Servicios de Emergencia de California llamó a la presidenta de la junta, Nora Vargas, para darle la noticia el sábado por la tarde.
“Estos fondos nos ayudarán a reconstruir la infraestructura vital dañada por la tormenta del 22 de enero”, dijo la presidenta Vargas. “Ayudarán al condado y a otros gobiernos de la región a recuperarse y resistir futuras emergencias por inundaciones”.
El condado continúa alentando a los residentes y empresas a completar una encuesta voluntaria de evaluación de daños en línea . Completar el formulario ayudará al condado de San Diego a recopilar información sobre los daños relacionados con la tormenta. Completar el formulario no garantiza que será elegible para recibir asistencia de ayuda en caso de desastre y no sustituye la presentación de un reclamo ante su seguro.
Aquellos afectados por la tormenta también pueden obtener apoyo y recursos en el Centro de Asistencia Local del Condado que abre el domingo en la Biblioteca Spring Valley ubicada en 836 Kempton Street. Las víctimas de las inundaciones pueden acudir sin cita previa de 8 am a 2 pm los domingos y de 10 am a 7 pm de lunes a miércoles. El centro actuará como una ventanilla única para los residentes que necesitan información sobre cómo recuperarse de las dañinas tormentas. Información adicional y actualizaciones sobre recuperación de tormentas están disponibles en el sitio web de recuperación del condado.