San Diego, California, 6 de diciembre 2022 – La ciudad de San Diego avanza en su ordenanza de reducción de plásticos de un solo uso. Ésta exigirá a los comercios locales que dejen de utilizar envases de espuma de poliestireno y otros plásticos de un solo uso.
Mientras que algunos negocios pueden no estar a favor de la prohibición, el propietario de un restaurante comparte con ABC 10News que ya ha estado utilizando productos de papel para servir a sus clientes con opciones más respetuosas con el medio ambiente.
“Lo hicimos de forma instintiva”, dice Niccolo Angius, propietario de Cesarina. “Nunca nos ha gustado el plástico”.
Cesarina es un restaurante de pasta de la zona de Point Loma.
“Sentimos que nuestros clientes lo aprecian. Desde el primer día, todo el mundo ha estado enamorado de nuestros envases, de cómo envasamos nuestra comida para llevar.”
El restaurante lleva cuatro años en funcionamiento. En el establecimiento se han utilizado productos de papel desde su apertura. Angius se alegra de que la ciudad esté un paso más cerca de reducir el plástico de un solo uso.
El ayuntamiento votó finalmente la ordenanza sobre la reducción del plástico de un solo uso el martes por la mañana. Los líderes de la ciudad también votaron a favor hace unas semanas, pero es habitual que el consejo vote más de una vez.
Si se aprueba, la prohibición entrará probablemente en vigor a principios del próximo año.
Reportero: Natay Homes