San Diego, California, 10 de marzo 2023 – Tres familias de Rancho Peñasquitos están tendiendo una mano a los refugiados, con la esperanza de hacerlo a través del nuevo programa “Welcome Corps” del Departamento de Estado estadounidense.
Se trata de un programa para que los estadounidenses de a pie acojan a los refugiados asegurándoles una vivienda, escolarizando a los niños y ayudando a los adultos a encontrar trabajo en la comunidad.
Las familias también aportarán artículos personales. Con la esperanza de recaudar fondos suficientes para una familia de seis a través de una página de GoFundMe y otras vías a la exigencia financiera por el Departamento de Estado.
“Les apoyaremos durante los primeros 90 días en Estados Unidos. La mayor parte de los fondos se destinan al alojamiento”, dijo Barkley.
“Tenemos que alcanzar el 60% de los 20.000 dólares para poder iniciar la siguiente fase con el Departamento de Estado. Por lo tanto, estamos cruzando los dedos y no podemos esperar hasta que lleguemos a ese punto”, dijo Megan Gross de Rolling Hills Welcome Corps.
La Subsecretaria de Estado afirma que, desde su lanzamiento en enero, ya está superando sus objetivos.
Julieta Valls Noyes, Subsecretaria de Estado de Población, Refugiados y Migración, afirma: “Estoy encantada de informar de que decenas de miles de estadounidenses se han inscrito en el curso de formación, unas 37.000 personas”.
Reportero: Ryan Hill