Sacramento, California, 24 de julio 2024 – Una iniciativa respaldada por Silicon Valley para construir una ciudad verde para hasta 400 mil personas en el área de la Bahía de San Francisco en tierras ahora zonificadas para la agricultura no estará en la boleta electoral del 5 de noviembre.
La campaña California Forever calificó para la votación en junio, pero un informe del condado de Solano publicado la semana pasada planteó preguntas sobre el proyecto y concluyó que “puede no ser financieramente viable”. La medida habría pedido a los votantes que permitieran el desarrollo urbano en 70 kilómetros cuadrados de tierra entre la Base Aérea Travis y la ciudad de Rio Vista, en el Delta del Río Sacramento, actualmente zonificada para la agricultura.
Algunos dirigentes del proyecto mencionaron que esperan tener 50 mil residentes en la nueva ciudad en la próxima década. La propuesta incluye una suma inicial de 400 millones de dólares para ayudar a los residentes a comprar viviendas en la comunidad, así como una garantía inicial de 15 mil puestos de trabajo locales que paguen un salario de al menos 88 mil dólares al año.