San Diego, California, 6 de febrero 2023 – La mesa de la cocina de Randi Wittak está llena de telas, relleno, una máquina de coser y ropa que antes perteneció a otras personas.
Los suministros son una receta para osos de peluche.
Wittak empezó a hacer estos osos después de que su amigo del instituto, Mathew Morrow, se ahogara en el puerto de Newport en agosto de 2022. Sólo tenía 32 años.
“Yo estaba en una parte baja de mi vida y realmente me golpeó duro y ser capaz de hacer esto fue realmente como un cambio de vida por mi parte”, dijo Wittak.
La madre de Mathew, Debra Morrow, le dio a Wittak ropa vieja de su hijo para que la convirtiera en osos de peluche.
Wittak hizo docenas de ellos para los amigos y familiares de Mathew.
La madre de Mathew calificó estos osos de “importantes”, afirmando que mucha gente no sabe qué hacer con la ropa que queda después de la muerte de alguien.
“Son abrazables. Me llegan al corazón”, afirma Morrow.
Cuando se corrió la voz, Wittak empezó a hacer osos no sólo para personas que habían perdido a seres queridos, sino también para recuerdos importantes.
“Para mí, ser capaz de llevar algo a alguien que lo está pasando mal y que puede hacer que su día sea un poco mejor… eso aviva mi fuego”, dice Wittak.
Ha creado una página de Instagram para su marca, Clothes Two My Heart.
Wittak es actualmente profesora en Bonita High School y no tiene planes específicos para su negocio paralelo de construcción de ositos de peluche. Dice que está deseando ver adónde la lleva.
Reportero: Natalie Chuck