San Diego, California, 10 de febrero de 2023 – Frustración y decepción de un padre de Poway que dijo que ya había tenido suficiente después de varios incidentes de acoso racista que involucraron a su hijo.
Thomas Smith es padre soltero de un niño de 11 años en la escuela secundaria Meadowbrook. Smith dijo que poco después de que comenzara el año escolar, también lo hizo la intimidación.
“Me llamó la atención que estaba siendo intimidado, tirando de su cabello y haciéndole comentarios”, dijo Smith sobre lo que le estaba pasando a su hijo.
Smith dijo que fue a la escuela en persona y le dijeron que sería investigado, pero nunca recibió respuesta. A principios de mes, supo por su hijo que la intimidación continuaba.
“Usos de la palabra n, llamando a mi hijo jinete de cerdos, enviándole memes de dibujos animados del personaje de dibujos animados negro montando un cerdo”, describió Smith.
Smith dijo que volvió a quejarse y le dijeron que la escuela investigaría, pero nuevamente, no obtuvo respuesta.
Según Smith, le dijeron que “lo entendieron”, pero sintió que eso “no resuelve el problema”.
Entonces, el jueves, Smith se enfrentó a la junta del Distrito Escolar Unificado de Poway y les suplicó que tomarán medidas.
El distrito envió la siguiente carta con ABC 10News, que fue enviada a los padres por el director de la escuela, donde explica que no toleran estos tipos de actos y están impartiendo un curso de acoso a los estudiantes involucrados
La superintendente asociada también habló durante los comentarios públicos y dijo: “Me entristece profundamente que durante el Mes de la Historia Negra hayamos tenido incidentes de odio”.
Smith dijo que quiere una reunión con funcionarios escolares y del distrito y los padres de todos los niños involucrados.
Reportero: Laura Acevedo
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/father-community-raise-concerns-about-racist-bullying-at-middle-school-in-poway