San Diego, California, 8 de agosto 2024 – Un conductor sin licencia que supuestamente intentó evadir a la policía durante una persecución a alta velocidad y se estrelló contra el automóvil de una familia en Mountain View, matando a dos niños pequeños, fue ordenado el miércoles a juicio por cargos que incluyen asesinato.
Angel Velasquez Salgado, de 20 años, está acusado por el accidente del 8 de diciembre de 2023 en una rampa de salida de la carretera interestatal 805 que mató a los hermanos Malikai, de 8 años, y Mason Orozco-Romero, de 4. Los niños viajaban en el asiento trasero de un sedán que fue chocado por detrás, arrojado por un terraplén y contra un árbol, donde se incendió.
La colisión mortal ha provocado que se reexaminen las políticas de la policía de San Diego en materia de persecuciones de vehículos. La Comisión de Prácticas Policiales de la ciudad recomendó recientemente cambios en las políticas del departamento, como evitar iniciar persecuciones por infracciones de tránsito menores.
XEWT Canal 12
miércoles, septiembre 11