San Diego, California, 2 de marzo 2023 – Debido a las recientes lluvias, muchos de los 216 animales que viven en el Santuario y Granja de Animales de San Diego, en Alpine, han sido trasladados al establo.
“Con toda la lluvia, hemos tenido que cerrar bastante últimamente. Realmente ha afectado a los animales, así como los visitantes”, dijo SD Santuario de Animales y fundador de la Granja Agnes Barrelet. “En resumen, está afectando a nuestros ingresos”.
Unos ingresos que, según Barrelet, son muy escasos.
“Estamos al borde del cierre”.
La lluvia que mantiene alejados a los visitantes es sólo una pequeña parte de los problemas de dinero, ya que el aumento de los costes ha afectado muy duramente al santuario y a la granja.
“Tenemos que cargarlo todo a las tarjetas de crédito”, dice Barrelet.
San Diego Animal Sanctuary and Farm es una organización sin ánimo de lucro que ofrece un hogar a los animales cuyos dueños ya no podían hacerse cargo de ellos. Fundado en 2017, el santuario ha sido duramente golpeado por la inflación, especialmente cuando se trata de alimentar a los animales.
Barrelet dice que la factura de alimentación ahora ronda los 2.500 dólares a la semana.
“Ha aumentado un 57% en un año. ¿Qué podemos hacer? Incluso la paja ha aumentado un 40%”.
El santuario de animales y la granja han sobrevivido a los incendios forestales al igual que COVID, pero parece que no pueden tomarse un respiro.
“Han aumentado los costes y nosotros somos el final de la cadena. No podemos subir los precios porque tememos que nadie venga a vernos”.
La esperanza es que Agnes no tenga que cerrar el santuario y reubicar a los animales. Pero a pesar de toda la angustia, sigue siendo positiva.
“Si no tuviera este apego a mis animales, lo habría dejado hace mucho tiempo”.
Reportero: Steve Smith