San Diego, California, 27 de marzo 2023 – Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición, un mes anual de acción que promueve hábitos y elecciones de alimentos saludables.
El tema de este año, “Combustible para el futuro”, representa por qué una buena nutrición es esencial en cada etapa de la vida y reduce el riesgo de problemas de salud graves como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y obesidad.
Tres comportamientos, incluida la mala nutrición, el consumo de tabaco y la falta de actividad física, contribuyen a cuatro enfermedades crónicas que causan el 45 por ciento de todas las muertes en el condado de San Diego.
“Probablemente todos hemos escuchado el dicho, ‘eres lo que comes’. Es muy cierto porque nuestra salud general puede estar determinada en gran medida por los nutrientes que consumimos”, explicó la dietista registrada de los Servicios de Salud Pública del Condado, Barbara L. Hughes, MS, RD, Asesora de Políticas de Nutrición del Programa de Vida Saludable de CalFresh. “El Mes Nacional de la Nutrición es una gran oportunidad para pensar en los alimentos y bebidas que consume y conocer los cambios fáciles que todos podemos hacer para asegurarnos de elegir alimentos que contribuyan a nuestro bienestar general”.
Hughes recomienda elegir alimentos ricos en nutrientes que incluyan verduras, frutas, cereales integrales, productos lácteos, proteínas y aceites, y reducir los alimentos con un alto contenido de azúcares añadidos, grasas saturadas y trans y sodio.
Si la asequibilidad de los alimentos es un problema, la asistencia alimentaria puede estar disponible a través de CalFresh, también conocido como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
Visite el sitio web de CalFresh del condado de San Diego para obtener más información o llame a la línea de acceso al 1-866-262-9881. También puede visitar un Centro de Recursos para la Familia local para obtener ayuda.