San Diego, California, 13 de marzo 2023 – Los árboles no viven para siempre, pero dos grandes empresas de San Diego han unido sus fuerzas para darles una segunda vida.
Una nueva vida que no sólo conserva su belleza, sino que, en términos guitarrísticos, les da un rico brillo.
Bob Taylor, cofundador de Taylor Guitars, nos habla de la Iniciativa de Madera Urbana que comenzó hace tres años entre Taylor Guitars y West Coast Arborists. La iniciativa da a los árboles otro propósito al final de su vida natural.
Los árboles se extraen de una forma especial. Después, los trozos se cortan, se secan y se transforman en hermosos instrumentos musicales.
John Mahoney dirige el programa de West Coast Arborist, que han bautizado como Street Tree Revival, y su amor por la idea de dar inmortalidad a los árboles es poco menos que evangelizador.
El eucalipto de corteza de hierro rojo es una de las dos especies de árboles de San Diego que Taylor utiliza actualmente para fabricar guitarras.
El segundo tipo de árbol utilizado es el fresno de Shamel.
Desde sus oficinas en San Diego, West Coast Arborist utiliza su tecnología para ver, rastrear y documentar 10 millones de árboles en el condado, desde el momento en que fueron plantados hasta cada vez que fueron podados.
Hasta la fecha, Taylor ha producido decenas de miles de guitarras del bosque urbano de San Diego. Árboles que llegaron al final de su vida… pero cuya belleza y utilidad perduran.
Reportera: Kimberly Hunt