Close Menu
XEWT 12
  • Reporte de Garitas
  • En Vivo
  • Guía de programación
  • Programas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
  • Contacto
Noticias recientes

Condado invita a la comunidad a participar en la actualización del Plan de Operaciones de Emergencia

octubre 27, 2025

Goodwill San Diego presenta el evento “Little Black Dress” con un vestido exclusivo del diseñador Evan Hirsch

octubre 27, 2025

Condado de San Diego lanza nueva aplicación “Alert San Diego” para reemplazar SD Emergency

octubre 27, 2025
Facebook X (Twitter) Instagram
XEWT Canal 12
lunes, octubre 27
Facebook X (Twitter) Instagram
EN VIVO ►
XEWT 12
  • Programas
    • Guía de programación
    • Telenovelas
    • ¡Qué Buen Día!
    • De La A a la Zeji
    • Mi Cita Médica
    • En La Cocina Con Gerónimo
    • En Boca De Todos
    • Más Que Palabras
    • Los Deportes
    • Las Noticias
  • Comunidad
  • Eventos
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Promociones
    • Reglas y Bases de Concursos
  • Garitas
  • Clima
XEWT 12
Inicio » Internos de centro de detención en San Diego se declararon en huelga de hambre
San Diego

Internos de centro de detención en San Diego se declararon en huelga de hambre

marzo 6, 20232 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

San Diego, California, 6 de marzo 2023 – Más de 80 personas recluidas en dos centros de detención de California, Mesa Verde en Bakersfield y el Golden State Annex en McFarland, están en huelga de hambre en protesta por las condiciones que reinan en ellos. El domingo se celebró una concentración en solidaridad a las puertas del centro de detención de la región occidental.

Múltiples grupos participaron en la manifestación del domingo y compartieron con ABC 10News sus razones personales para estar allí.

“Va más allá del apoyo emocional, es solidaridad… solidaridad activa”, dijo Benjamin Prado. “Todos tenemos familiares detenidos, ya sea en centros privados o no. Algunas personas han estado allí y han sufrido las consecuencias de estos centros de detención”.

“Personalmente es sólo que mi gente está siendo enjaulada, y si podemos hacer algo al respecto entonces por eso estoy aquí”, dijo Ruth Méndez.

Katie Kavanagh, abogada de California Collaborative for Immigrant Justice, habló en el acto del domingo. Ella dice que ha visto las condiciones dentro de los centros de detención de ICE de primera mano.

“La atención médica es terrible… la gente espera semanas para ver a un médico, las personas que están en crisis de salud mental que esperan semanas para ver a un psicólogo o psiquiatra. La comida es atroz, no es nutritiva. La gente me ha enseñado fotos de cucarachas en la comida, comida mohosa, comida caducada”, dijo.

Kavanagh animó a la gente a escribir a sus representantes electos para concienciar sobre las condiciones que afectan a los detenidos.

ABC 10News se ha puesto en contacto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos para solicitar comentarios sobre las huelgas de hambre en curso y aún no ha recibido respuesta.

Reportero: Madison Weil

Más info: https://www.10news.com/news/local-news/san-diego-news/rally-held-outside-detention-center-downtown-in-support-of-detainees-on-hunger-strike

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

El Puerto de San Diego inicia reparaciones en la Rampa de Botadura de Shelter Island a partir del 27 de enero.

enero 22, 2025

Celebración de 20 Años de Relación entre los Puertos de San Diego y Ensenada

septiembre 26, 2024

Los carriles de la I-8 en dirección este cerrarán temporalmente el sábado por la mañana para la procesión fúnebre del oficial de policía de San Diego Austin Machitar

septiembre 20, 2024

El Consejo de Chula Vista aprueba restricciones a los campamentos

septiembre 19, 2024
Publicidad
Programación
  • Telenovelas
  • ¡Qué Buen Día!
  • Mi Cita Médica
  • En La Cocina Con Gerónimo
  • En Boca De Todos
  • Más Que Palabras
  • Los Deportes
  • Las Noticias
Síguenos
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
Sobre nosotros

En Canal 12 de Televisa Tijuana tenemos la misión de satisfacer las necesidades de entretenimiento e información en la región a través de una plataforma de comunicación integral y efectiva.

Síguenos en:
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • Instagram
© 2025 Sitio desarrollado por Laboratorio Digital.
  • Políticas de Privacidad
  • Aviso Acerca de Cookies
  • Aviso de California
  • No Venda Mi Información Personal
  • Ad Disclaimer
  • Contacto

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.