San Diego, California, 21 de diciembre 2023 – Las fiestas están aquí y Servicios Humanos y de Salud del Condado está pidiendo a los habitantes de San Diego que agreguen algunas cosas a su lista para promover una temporada navideña saludable.
El condado informa un rápido aumento de casos de COVID-19, gripe y VSR junto con las hospitalizaciones asociadas. La vigilancia de aguas residuales , que mide la cantidad de virus COVID-19 en las aguas residuales, también está mostrando fuertes aumentos, particularmente en el sur de la Bahía y las áreas costeras norte del condado. Estas mediciones son un buen indicador de los casos por venir.
Como siempre, las vacunas son la mejor protección y las vacunas contra el COVID-19 y la gripe están ampliamente disponibles en las farmacias o proveedores médicos locales.
También se recomiendan pruebas de COVID-19 y gripe. Los médicos pueden recetar medicamentos para ayudar a las personas a no enfermarse gravemente, especialmente a los adultos mayores o a las personas con afecciones médicas subyacentes.
Todas las personas mayores de seis meses son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 actualizada, independientemente de su historial de vacunación anterior, siempre que hayan pasado dos meses desde la última dosis de cualquier vacuna contra el COVID-19.