San Diego, California, 2 de noviembre de 2022 – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. de la Instalación Comercial de Otay Mesa interceptaron más de 2.2 toneladas de narcóticos duros en un lapso de dos días.
La primera incautación ocurrió aproximadamente a la 1:30 p. m. del 20 de octubre de 2022. Los oficiales de CBP se encontraron con un hombre de 28 años que conducía un camión con un cargamento declarado de cebollas verdes. Durante la inspección inicial, un oficial de CBP remitió al conductor y al remolque del camión para un examen más detenido.
Durante el examen, los oficiales de CBP descubrieron un paquete disfrazado de cebollino escondido en medio de la plataforma de las cebollas verdes. Los oficiales de CBP registraron el envío y retiraron 183 paquetes que contenían metanfetamina escondidos dentro del envío de cebollas verdes.
Los oficiales de CBP extrajeron aproximadamente 1,528.99 libras de metanfetamina con un valor estimado en la calle de $3.3 millones de dólares.
La segunda incautación ocurrió aproximadamente a las 10:53 a. m. del 22 de octubre de 2022, cuando los oficiales de CBP encontraron a un hombre de 29 años que conducía un camión con un cargamento declarado para productos electrónicos. Durante la inspección, un oficial de CBP remitió al conductor y al remolque del camión para un examen más detenido.
Durante una inspección no intrusiva del tráiler, los oficiales de CBP descubrieron anomalías en el tráiler. Un equipo canino de CBP revisó el camión y el remolque. El perro detector alertó a la pared frontal del remolque.
Los oficiales de CBP registraron el lugar y descubrieron 195 paquetes de metanfetamina y 75 paquetes de cocaína ocultos dentro de una pared falsa no construida en la fábrica.
Los oficiales de CBP extrajeron aproximadamente 1,992.54 libras de metanfetamina y 1,037.27 libras de cocaína con un valor estimado en la calle de $20.8 millones de dólares.
El valor total estimado en la calle para ambas incautaciones es de $ 24,2 millones de dólares
Ambos conductores fueron detenidos por el supuesto intento de contrabando de estupefacientes.
Los oficiales de CBP entregaron a los conductores a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior disposición.