San Diego, California, 24 de marzo 2023 – Para Amalik Rawsl, una taza de café nunca ha sabido mejor: hacerlo en su propia cocina, vivir en su propia casa, algo que no estaba seguro de que fuera a suceder nunca después de no poder encontrar trabajo. No tuvo más remedio que vivir en un albergue, y al final acabó viviendo en su coche.
“No estaba preparado. Tenía que estar mentalmente preparado para salir de la calle, porque todavía estaba en estado de shock por vivir en mi coche”, dice Rawsl.
Rawsl forma parte de las más de 90 familias que viven en el flamante Complejo Casa Anita de Chula Vista, que tuvo su gran inauguración el viernes 24 de marzo. Este complejo de viviendas se dirige específicamente a las personas sin hogar o con bajos ingresos.
Cada residente paga el 30% de sus ingresos familiares, entre 500 y 2.000 dólares al mes. También hay varios programas disponibles.
Wakeland Housing and Development afirma que está preparando más proyectos de viviendas asequibles como el Complejo Casa Anita. Casa Anita cuenta con un total de 96 viviendas de uno, dos y tres dormitorios. Muchas de las unidades están diseñadas para satisfacer las necesidades de las familias y los niños.
Veinticuatro de las 96 unidades están designadas como “viviendas de apoyo”, que ofrecen a personas que antes no tenían vivienda un lugar permanente donde vivir. Las personas que viven en esos edificios pueden aprovechar los servicios médicos y de apoyo adicionales disponibles.
Reportera: Marie Coronel