San Diego, California, 14 de abril de 2023 – Durante unos 12 años, Charles Rawson ha estado viviendo en su casa rodante a tiempo completo.
El interior está completamente equipado con una estufa, una cama, un sofá y su perra Misty, de 13 años.
A Rawson le gusta su estilo de vida. El hombre de 81 años dice que no puede pagar un apartamento o una casa en San Diego.
Rawson pasa la mayor parte de su tiempo estacionado en Shorline Park en Shelter Island, pero pronto muchos de los lugares de estacionamiento designados que usa desaparecerán.
El martes, la Junta de Comisionados Portuarios actualizó las normas de estacionamiento para redefinir el término “vehículo de gran tamaño”.
La enmienda también significa que 17 espacios de estacionamiento de vehículos de gran tamaño dentro de Shoreline Park se convertirán en espacios de estacionamiento regulares debido a problemas de acceso, ubicación y mantenimiento.
En un comunicado, el Puerto dijo: “El uso de estos espacios ha resultado en daños significativos al paisaje y las aceras”.
Los cambios se producen después de un aumento en la acampada de furgonetas en la zona.
“Supongo que se corrió la voz”, dijo Rawson, refiriéndose al aumento de camionetas Sprinter que ha visto en Shelter Island, que dice que comenzó cuando llegó la pandemia.
El puerto dice que “ha recibido numerosas quejas públicas sobre el vertido de desechos humanos y basura en parques, jardines públicos, calles y estacionamientos, y estas quejas han ido en aumento” desde que más camionetas comenzaron a usar el parque para acampar. durante la noche.
Sin embargo, Rawson dice que las personas que viven en camionetas a tiempo completo como él cuidan el espacio, pero aún así se verán afectadas por la enmienda.
“Ninguna persona que conozco que vive en un lugar es un vagabundo que destroza lugares”, dijo Rawson.
Durante la reunión del martes, varias personas abogaron por la posibilidad de acampar en vehículos de gran tamaño durante la noche, considerando la escasez de viviendas como el problema.
Los cambios prohíben que los vehículos de gran tamaño que miden más de 20 pies de largo, 7 pies de ancho o 7,5 pies de alto permanezcan parados, se detengan o se estacionen en los esteros del puerto donde estén indicados, excepto en los espacios de estacionamiento designados para vehículos de gran tamaño, con algunas excepciones para vehículos comerciales y de servicio.
Anteriormente, las restricciones solo se aplicaban a la longitud, no a la altura ni al ancho.
Los lotes de 24 horas en Shelter Island también verán implementadas nuevas restricciones de tiempo.
Se espera que los cambios entren en vigencia el 12 de mayo y se instalarán nuevas señales y algunas franjas y marcas de estacionamiento en las áreas afectadas.
Reportero: Natalie Chuck
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/port-of-san-diego-implements-new-restrictions-for-van-camping