San Diego, California, 15 de marzo 2023 – La Oficina del Médico Forense del condado identificó el martes a tres de las ocho personas que murieron cuando dos supuestas embarcaciones de contrabando volcaron el sábado frente a Black’s Beach, en la zona de Torrey Pines.
Según el condado, las víctimas eran Eloy Hernández-Baltazar, de 48 años; Yecenia Lazcano-Soriano, de 22; y Guillermo Suárez González, de 23.
El forense indicó el ahogamiento como causa de la muerte de los tres. Un informe oficial indicaba que el “lugar de la muerte” de González fue el océano, y la playa para Hernández-Baltar y Lazcano-Soriano. No había información sobre dónde residían previamente las víctimas.
No se ha identificado a las cinco víctimas restantes. Según un correo electrónico, la Oficina del Médico Forense está trabajando con el Consulado General de México “para identificar y notificar a las familias de todos los fallecidos.”
El lunes, la oficina local del consulado general de México anunció que cree que siete de las ocho personas que se ahogaron en la costa del condado de San Diego eran de nacionalidad mexicana, basándose en la identificación que llevaban algunas de ellas.
En una conferencia de prensa celebrada el domingo por la mañana, el jefe de los socorristas de San Diego, James Gartland, dijo que una persona desconocida que hablaba español llamó a la central de San Diego y les informó del vuelco de las dos embarcaciones, en las que viajaban un total de 15 personas.