San Diego, California, 4 de enero 2023 – Hay una nueva sheriff en la ciudad y está rompiendo el techo de cristal. Es un momento que la nativa de San Diego nunca se imaginó alcanzando, pero sabe lo importante que es.
“Comprendo lo importante que es no sólo para las mujeres, sino también para las jóvenes que se incorporan a las fuerzas del orden. También sé que he trabajado muy duro para conseguirlo. Sé que hubo muchas mujeres que me precedieron”, dijo la Sheriff Martínez.
Fue subcomisaria del departamento. Antes de eso, fue ayudante del sheriff, detective e investigadora.
Procedente de una familia dedicada a la aplicación de la ley, comenzó su carrera en 1985.
La esposa, madre e hija sabe que tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros.
El trabajo viene con una variedad de temas que la comunidad quiere ver abordados. Hay varios problemas en las cárceles del condado, incluidas las muertes. Ella dijo que los problemas de la cárcel se están abordando.
“El año pasado, realmente comenzó cuando me convertí en el undersheriff. Echamos un vistazo de arriba abajo a nuestra oficina de servicios de detención y a las cosas que necesitábamos mejorar. También tuvimos la auditoría estatal que salió hace un año”, dijo.
Sheriff Martínez dijo que las renovaciones que vienen a las instalaciones de la cárcel ayudará con la seguridad y también planea trabajar para combatir el problema de las drogas.
La dotación de personal también ha sido uno de los principales problemas del departamento. Explicó que las clases de nuevos reclutas están llenas
ABC 10News le preguntó cómo piensa mantener a los agentes con experiencia.
“El bienestar de los ayudantes es una cuestión clave para nosotros y algo en lo que estamos trabajando muy duro. Este año estamos trabajando en muchas iniciativas que se irán poniendo en marcha a medida que avancemos. Estamos trabajando con nuestros sindicatos para asegurarnos de que se escuchan las quejas de la gente, las cosas con las que no están satisfechos. Tenemos que reducir y poner fin a las horas extraordinarias obligatorias que hemos tenido en vigor durante mucho tiempo”, explicó.
El sheriff Martínez ocupará el cargo durante seis años.
Reportero: Ciara Encinas