San Diego, California, 29 de marzo 2024 – Las solicitudes de CalFresh por desastre relacionadas con las inundaciones del 21 al 23 de enero en el condado de San Diego finalizaron el viernes 22 de marzo de 2024. Se aprobaron más de 12,800 solicitudes y se proporcionaron más de $5.7 millones en beneficios a personas y familias para comprar alimentos.
El período de solicitud del programa se amplió una semana para garantizar que los afectados por las inundaciones pudieran inscribirse.
Los hogares elegibles debían cumplir con los siguientes criterios:
- Vivir o trabajar en el área del desastre durante el desastre.
- Compre o planee comprar alimentos elegibles.
- Estar experimentando desafíos debido al desastre.
Desastre CalFresh se activó después de que se declarara el desastre presidencial para proporcionar alimentos a las personas y sus familias afectadas por el desastre. El condado de San Diego recibió fondos para este programa del gobierno federal para realizar un pago único.
Todos los beneficiarios de CalFresh y los nuevos beneficiarios de Disaster CalFresh pueden usar su tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) para comprar alimentos calientes y preparados hasta el 10 de abril de 2024. Esta extensión de una semana se produjo inmediatamente después de la extensión del período de solicitud de Disaster CalFresh.