San Diego, California, 20 de septiembre 2022 – Las familias y las personas trabajan arduamente para establecer sus hogares y negocios y llenarlos de personas y recuerdos queridos. No permita que un desastre natural destruya su legado.
“Para recordarles a todos lo que está en juego, el tema del Mes Nacional de Preparación de 2022 es ‘Un legado duradero’”, dijo Jeff Toney, director de la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado de San Diego. “El destructivo incendio de la Frontera 32 dejó claro a principios de este mes que, si bien los incendios forestales son una amenaza durante todo el año para la región de San Diego, el otoño es la temporada alta de incendios. A medida que avanzamos en los meses de otoño, la amenaza de incendios forestales solo aumentará a medida que los pastos y la maleza se sequen aún más. Este septiembre, tómese el tiempo para crear o revisar un plan personal para casos de desastre para su familia”.
Además de los incendios forestales, San Diego enfrenta otros peligros de desastres naturales como terremotos e inundaciones. Las comunidades enfrentan varios niveles de riesgo por diferentes peligros y es importante conocer su riesgo de peligro para que pueda tomar las medidas adecuadas para protegerse de los daños. Visite la página de ReadySanDiego del condado para iniciar una herramienta fácil de determinar su riesgo en función de direcciones específicas.
Conocer los riesgos de peligros específicos permite a las personas personalizar su plan personal de desastres y posiblemente reducir el nivel de riesgo. Algunos ejemplos de esto son proteger su hogar de las brasas quitando hojas y escombros, pilas de leña u otros elementos potencialmente inflamables que podrían alimentar una chispa de fuego. O, en el caso de una inundación, proteja su hogar teniendo sacos de arena a mano, si es necesario. Las plantillas en 12 idiomas están disponibles en línea para guiar a su familia, así como a las personas que puedan necesitar ayuda.
Un plan personal para desastres ayuda a las personas a considerar cómo y dónde se reunirán las familias si las líneas telefónicas se ven afectadas y se separan. También ayuda a recopilar números de teléfono importantes para una referencia rápida si las líneas telefónicas no se ven afectadas. Las familias o las personas pueden planificar cómo responderían a un terremoto en varios lugares, como el hogar, el trabajo o la escuela, y determinar qué áreas de cada habitación serían más seguras para tirarse, cubrirse y sujetarse. En el caso de un incendio en la casa, las familias pueden discutir cómo y dónde escapar.
Reunir suministros de emergencia como agua, alimentos no perecederos, medicamentos y necesidades dietéticas especiales, así como linternas, baterías, una radio y materiales de primeros auxilios también será una parte fundamental de su plan. Una lista imprimible de artículos sugeridos puede ayudar a guiar a las personas a armar un kit.
Una vez que se completa un plan personal para desastres, es más probable que las personas minimicen los riesgos potenciales en su hogar o negocio y estén listas para actuar en una situación estresante de la vida real, especialmente si todos los miembros del hogar analizan y practican el plan.
En caso de desastre, será importante mantenerse informado con información oficial. El condado de San Diego ofrece AlertSanDiego, una herramienta de notificación de emergencia masiva que envía información a todos los teléfonos residenciales y comerciales cableados. Los teléfonos celulares deben estar registrados para recibir la alerta.
Además, el condado también publicará más información en su página SD Emergency y las personas pueden descargar la aplicación SD Emergency sin costo para recibir información directamente en sus teléfonos. La aplicación incluye la capacidad de alerta temprana de terremotos y tiene una breve plantilla de plan de desastre personal.
Para obtener más información sobre las formas de prepararse para un desastre, visite ReadySanDiego.org .