San Diego, California, 6 de enero 2023 – La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado continúa instando a los habitantes de San Diego a hacerse la prueba si desarrollan síntomas de COVID-19 y a vacunarse con el refuerzo bivalente si aún no lo han hecho a medida que la región ingresa a la primera semana de 2023.
Los casos de COVID-19 se mantienen relativamente estables esta semana. Sin embargo, el nuevo informe del condado llega antes de que los casos potenciales de las reuniones y celebraciones de Año Nuevo puedan generar un aumento.
“Nunca ha sido más importante hacerse la prueba si siente síntomas de COVID-19 y recibir la vacuna de refuerzo bivalente si no los tiene”, dijo la Dra. Wilma Wooten, MD, MPH, Oficial de Salud Pública del Condado. “Todavía faltan menos de dos semanas de Navidad y no sabemos qué nos depararán las celebraciones de Año Nuevo. Por lo tanto, cuídese y hágase la prueba si se siente enfermo. Si no está enfermo, anímese a mantenerse saludable”.
Las vacunas COVID-19, incluidos los refuerzos bivalentes y las vacunas contra la gripe, están ampliamente disponibles en los proveedores médicos y farmacias locales. El Condado continúa ofreciendo vacunas en toda la región en sus sitios de vacunación. Consulte en línea los días y horarios en que estarán abiertos los sitios.