San Diego, California, 20 de octubre 2022 – Funcionarios de San Diego Gas & Electric están comenzando la divulgación temprana para preparar a los clientes para un aumento de tarifas previsto para el 1 de enero de 2023.
SDG&E propone aumentar su tarifa de entrega en 15 dólares, al tiempo que estima que el coste de la energía en sí para aquellos que siguen recibiendo su energía directamente de la compañía aumentará en 13 dólares adicionales (más de la mitad del condado de San Diego recibe ahora su energía de las organizaciones CCE, mientras que SDG&E sigue entregándola).
Los clientes que tienen aparatos de gas natural también verán aumentos tanto en la entrega como en la adquisición.
Crider afirma que el aumento de los costes se debe principalmente a la subida de los precios del gas natural en todo el mundo. Además, la empresa ha invertido miles de millones de dólares en infraestructuras, ayudando a prevenir devastadores incendios forestales y haciendo que la red eléctrica de San Diego sea más fiable y capaz de soportar una alta demanda. Como se vio durante la ola de calor del verano, cuando el condado pudo evitar los cortes de electricidad a pesar del récord de uso.
Crider admite que, aunque las tarifas de SDG&E son altas, los clientes ven un gran valor por su dinero.
Las subidas de tarifas propuestas se producen mientras SDG&E y su empresa matriz, Sempra, obtienen beneficios récord.
La Comisión de Servicios Públicos de California, que regula las empresas de servicios públicos propiedad de inversores, se reunirá en diciembre para votar la aprobación final de los aumentos de tarifas propuestos por SDG&E.
Reportero: Jeff Lasky
Más información: https://www.10news.com/news/local-news/sdg-e-to-raise-rates-in-2023