Sacramento, California, 17 de julio 2024 – El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una ley pionera en el país que prohíbe a los distritos escolares aprobar políticas que obliguen a las escuelas a notificar a los padres si sus hijos piden cambiar su identificación de género.
La ley prohíbe las normas que exigen que el personal escolar revele la identidad de género o la orientación sexual de un estudiante a cualquier otra persona sin el permiso del niño. Los defensores de la legislación dicen que ayudará a proteger a los estudiantes LGBTQ+ que viven en hogares hostiles. Pero los opositores dicen que obstaculizará la capacidad de las escuelas para ser más transparentes con los padres.
La nueva ley surge después de que varios distritos escolares de California aprobaran políticas que exigen que se notifique a los padres si un niño solicita cambiar su identificación de género. Esto provocó el rechazo de los funcionarios estatales demócratas, que dicen que los estudiantes tienen derecho a la privacidad.