San Diego, California, 10 de marzo 2023 – La empresa South 8 Technologies, con sede en San Diego, está desarrollando baterías para que los coches eléctricos sean más seguros y resistan mejor el frío. La empresa dice que está resolviendo un problema clave de estas baterías.
“Los actuales materiales de las baterías son componentes líquidos que se congelan en torno al punto de congelación, como el agua”, explica el cofundador de South 8, Jungwoo Lee. “Por eso, cuando llega el invierno y la nieve toca el suelo, vemos que las autonomías de estos vehículos disminuyen bastante”.
Por eso, la empresa utiliza en su lugar una mezcla de gases comprimidos, que hace mucho más difícil que estas baterías se congelen.
“Podemos hacer desde Alaska hasta el Valle de la Muerte”, afirma Lee.
Los trabajadores comparan esta tecnología con el uso de propano para una barbacoa.
“Se licua y se almacena a presión dentro del tanque, y lo utilizas cuando haces una barbacoa. Esencialmente, hacemos lo mismo”, explica Hamid Sayadi, Director Comercial de South 8. “Obviamente, no con propano. “Obviamente no con propano, sino con otros materiales gaseosos que casualmente funcionan muy bien en un dispositivo de almacenamiento de energía”.
Los trabajadores mezclan los ingredientes en una gran máquina, controlando el mecanismo con un ordenador. Después, la mezcla pasa a un depósito de almacenamiento y, finalmente, a unas baterías individuales llamadas “celdas”. Cuando se juntan suficientes, se obtiene un paquete de baterías capaz de hacer funcionar un coche en frío. Pero no es la única ventaja.
South 8 afirma que sus baterías pueden fallar de forma segura si se dañan, evitando los incendios que a veces provocan las baterías tradicionales.
Reportero: Moses Small
Más info: https://www.10news.com/news/local-news/san-diego-company-improving-electric-car-batteries