San Diego, California, 26 de agosto 2024 – Reparar el dañado muelle de Ocean Beach ya no es factible, así lo dieron a conocer funcionarios de la ciudad de San Diego.
El muelle Ocean Beach, de 58 años de antigüedad, ha estado cerrado desde que sufrió daños a causa del fuerte oleaje en octubre de 2023. El pasado mes de diciembre se produjeron más daños cuando un soporte se desprendió y cayó al océano.
Un informe describió varias medidas inmediatas que podrían adoptarse para solucionar los daños recientes en el muelle. Sin embargo, debido al costo general, el cronograma, la viabilidad y los permisos ambientales que se requerirían para esas opciones, la ciudad decidió dejar el muelle como está.
Un estudio de 2018 determinó que el muelle había superado su vida útil y recomendó reemplazarlo. En ese momento, las reparaciones mínimas habrían costado alrededor de 8 millones de dólares, y la rehabilitación habría costado entre 30 y 50 millones de dólares. Desde que se realizó ese estudio de 2018, los daños al muelle y los costos de reparación de la construcción han aumentado significativamente, lo que refuerza aún más los argumentos a favor de su reemplazo.