San Diego, California, 27 de abril 2023 – El condado de San Diego se unió a varios socios hoy para iniciar la construcción de un desarrollo de viviendas asequibles de 70 unidades para familias en Carlsbad.
El desarrollo Aviara de $36 millones proporcionará viviendas para familias de bajos ingresos , con planos de planta de 1 a 3 dormitorios. El Departamento de Servicios de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Condado invirtió $1.3 millones a través de su Programa de Asociaciones de Inversión HOME, que está diseñado para aumentar las viviendas asequibles para hogares de bajos ingresos .
“La asociación para construir viviendas asequibles es más importante que nunca en toda nuestra región”, dijo Nick Macchione, director de Salud y Servicios Humanos. “La semana pasada abrimos viviendas asequibles para familias en San Marcos el jueves, y comenzamos la construcción de un edificio de mediana altura en el centro para personas mayores el viernes. El condado está creando y preservando viviendas asequibles a un ritmo que no he visto en mi carrera y es emocionante ser parte de mantener ese impulso”.
Aviara es un desarrollo de Bridge Housing. La información sobre cómo registrarse para recibir actualizaciones sobre el desarrollo, incluso cuándo se establecerá una lista de espera, está disponible en el sitio web del constructor sin fines de lucro .
Los Servicios de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Condado de San Diego brindan oportunidades de vivienda asequible a más de 40,000 personas cada año, a través de varios programas de vivienda y esfuerzos de vivienda asequible. Desde 2017, el condado ha invertido más de $240 millones en viviendas asequibles, incluido el uso de propiedad sobrante del condado y su Fondo Fiduciario de Vivienda Innovadora. Los esfuerzos desde entonces han dado como resultado la apertura de 1125 nuevas unidades con 3144 unidades adicionales en camino. Cuando se completen los próximos desarrollos, la cantidad total de unidades asequibles apoyadas por el Condado llegará a casi 7,600, brindando hogares a más de 16,700 personas.
Estos y otros esfuerzos son parte de la respuesta continua del Condado a la crisis de asequibilidad de viviendas en la región. También se están realizando esfuerzos en el condado para crear una hoja de ruta, o plano de vivienda , para guiar nuestra respuesta continua. El aporte de la comunidad sigue siendo vital para los esfuerzos del condado para abordar la crisis hasta la fecha. Se alienta a las personas a revisar el Plan de Vivienda para ayudar a informar las recomendaciones finales para sus metas y objetivos antes de que se presente a finales de este año a la Junta de Supervisores.