San Diego, California, 16 de agosto 2024 – El tirador de la Escuela Secundaria Santana de 2001, que mató a dos estudiantes e hirió a más de una docena de otras víctimas en el campus de Santee, debe tener una audiencia de libertad condicional el próximo mes y los fiscales están haciendo un llamado público el jueves para que las víctimas del tiroteo participen en la próxima audiencia.
Aunque Charles “Andy” Williams fue sentenciado a entre 50 años y cadena perpetua en prisión estatal por el tiroteo mortal del 5 de marzo de 2001, un cambio en la ley estatal alteró la forma en que los menores juzgados como adultos pueden optar a la libertad condicional. Williams tenía 15 años cuando llevó a cabo el tiroteo que mató a Bryan Zuckor, de 14 años, y a Randy Gordon, de 17, además de herir a otros 11 estudiantes y dos miembros del personal de la escuela.
La Ley de Libertad Condicional para Jóvenes significa que los jóvenes que reciben sentencias de cadena perpetua tienen derecho a audiencias de libertad condicional a más tardar 25 años después de haber cumplido sus sentencias.
XEWT Canal 12
jueves, noviembre 7El autor del tiroteo en secundaria Santana podrá obtener libertad condicional en septiembre
1 Min Read