Los Ángeles, California, 11 de mayo 2023 – Según las estadísticas del sector, cerca del 80% de las flores cortadas que se venden en Estados Unidos son importadas. Las semanas previas al Día de la Madre son las de mayor actividad del año, cuando llegan millones de cargamentos de flor cortada procedentes de Ecuador, Colombia, Países Bajos, Tailandia y Australia. Los tres tipos de flor más importados son rosas, tulipanes y dendrobiums (orquídeas).
Con más de 36 millones de tallos de flores cortadas procesados durante la temporada del Día de la Madre de 2022 (del 4 de abril al 8 de mayo), LAX se situó como el segundo puerto de entrada del país en volumen después de Miami. Durante este tiempo, los especialistas en agricultura de CBP interceptaron 358 plagas de diversas especies en envíos de flores cortadas.
“Es de vital importancia, no sólo para los consumidores, sino también para la vitalidad de la economía de EE.UU., que las importaciones de flores cortadas sean cuidadosamente inspeccionadas por los especialistas agrícolas de la CBP”, dijo Carlos C. Martel, Director de Operaciones de Campo de la CBP en Los Ángeles. “Algunas de estas flores pueden ser portadoras de plagas y enfermedades autoestopistas que podrían causar millones de dólares en daños al sector agrícola estadounidense”.
Los insectos más comúnmente encontrados tratando de colarse en los Estados Unidos en estas flores cortadas son especies de Aphididae (pulgones), Frankliniella (trips), Noctuidae (polillas), Agromyzidae (moscas minadoras) y Tetranychus (ácaros). Una sola plaga podría provocar pérdidas de rendimiento y calidad para la industria agrícola estadounidense.