San Diego, California, 13 de febrero 2023 – Dos personas resultaron heridas después de materiales peligrosos se derramaron en un hospital veterinario en el norte del condado de San Diego el sábado, según el Departamento de Bomberos de Oceanside.
OFD recibió la llamada alrededor de las 12:45 pm informando de que un empleado de la Misión Animal y Hospital de Aves había caído un vial de isoflurano, comúnmente utilizado para la anestesia general. Funcionarios médicos dijeron que es seguro para su uso en pequeñas dosis, pero puede ser tóxico en grandes cantidades.
Un empleado sufrió una exposición directa a través de la piel y el tracto reparador, dijeron los bomberos. Otros empleados llegaron para ayudar al empleado expuesto, y otro empleado más también resultó expuesto.
Cuando llegaron los bomberos, acordonaron la zona donde se produjo el vertido y cerraron el sistema de ventilación del edificio para limitar la propagación de los gases tóxicos.
Los bomberos llamaron al Equipo de Respuesta a Materiales Peligrosos del Condado de San Diego, al Oficial de Guardia de Salud Ambiental del Condado de San Diego, a un Jefe de Batallón del Departamento de Bomberos de Oceanside y a un Investigador del Departamento de Bomberos de Oceanside.
Un empleado fue tratado y trasladado a una sala de urgencias local, mientras que otro fue evaluado y dado de alta.
El Equipo Haz Mat limpió el derrame y aseguró los materiales peligrosos en un recipiente para su correcta eliminación.
Reportero: Claudia Amezcua