San Diego, California, 4 de octubre 2023 – Una vez fue un próspero complejo turístico escondido en las colinas de la zona no incorporada de Escondido, pero el martes por la mañana temprano, el Bellafonte Resort fue escenario de un desalojo.
Los agentes del sheriff del condado de San Diego fueron grabados en vídeo golpeando las puertas de la propiedad el martes. El departamento dijo que la gente se les dio un aviso de 72 horas para desalojar y todo el mundo tenía que estar fuera el lunes.
Sin embargo, el martes por la mañana, los funcionarios del sheriff dijeron que 20 personas seguían dentro. Todos cooperaron y fueron sacados con sus pertenencias, y nadie fue arrestado. Seis perros y dos gatos fueron llevados por los servicios de animales del condado.
Tom Adametz, presidente de la Asociación de Propietarios del Rancho Circle R, una comunidad situada colina abajo del complejo, dijo que los vecinos están hartos y afirman que la propiedad fue cuesta abajo durante la pandemia.
“Hemos visto actividad de drogas, hemos oído hablar de peleas de perros allí arriba, hemos oído hablar de okupas allí arriba”, explicó Adametz.
ABC 10News ha cubierto el Bellafonte Resort en múltiples ocasiones. La primera vez fue en 2019, cuando los vecinos afirmaron que el propietario tenía antecedentes penales por fraude y podría haber convertido el antiguo hotel en un centro de tratamiento de drogas.
Luego, en 2021, el Equipo 10 descubrió que había un nuevo propietario y que el condado había condenado la propiedad como insegura para ser ocupada. Los registros de entonces mostraban casi 150 llamadas de servicio al departamento del sheriff entre 2020 y 2021.
Reportero: Laura Acevedo