Washington D.C., 17 de abril 2024 – Durante el viaje de delgados binacionales a Washington, organizado por la Cámara Regional de Comercio de San Diego, los regidores se encargaron de exponer los desafíos a los que los residentes se enfrentan día con día, como lo es el tema de la contaminación en el Río Tijuana.
Los olores que produce el Río Tijuana, en Tijuana River Valley, son indescriptibles. Había oído de estos casos, pero ir tú personalmente que vives en San Ysidro, que tienes una hija de 19 meses, comprendes la situación y dan ganas de llorar, pensando en lo que en lo que están sufriendo los niños de San Ysidro y no se diga vivir en la frontera más cruzada de todo el mundo y lo que implica para el medio ambiente todos los carros,” declaró Vivian Moreno, Regidora de San Diego en el Distrito 8.
Ese problema ambiental también se presenta en la zona de cruce comercial en la garita de Otay. Es bien sabido que los largos tiempos de espera para cruzar en ambos sentidos, generan contaminación ambiental y las personas que viven del lado mexicano lo sufren.