San Diego, California 14 de diciembre 2023 – Un grupo de manifestantes propalestinos se reunió el jueves en el centro de la ciudad para pedir un alto el fuego en Gaza.
Los manifestantes dijeron que están presionando a los líderes electos, incluido el senador Alex Padilla, para que dejen de enviar dinero a Israel a medida que aumenta el número de muertos en Gaza.
Hasta la fecha, casi 20.000 palestinos han muerto en la guerra entre Israel y Hamás, y un manifestante dijo que la mayoría de ellos son mujeres y niños. Además, los manifestantes dijeron que más de 1,8 millones de personas han sido desplazadas en Gaza desde que comenzó la guerra.
Familiares de San Diego clamaron en su nombre por un alto el fuego, entre ellos un estudiante-organizador que deseaba permanecer en el anonimato.
“Hablo con [mi familia en Palestina]”, dijo. “Sé que ahora mismo no pueden salir de casa con seguridad y, por desgracia, se sigue disparando a civiles inocentes en Cisjordania, se les sigue secuestrando en Cisjordania”.
Los manifestantes no sólo expresaron sus demandas alto y claro mediante el redoble de tambores el jueves, sino también mediante poderosas palabras en las cartas que escribieron al senador Alex Padilla. Las cartas enumeraban las razones por las que exigían un alto el fuego.
“Lo que vamos a hacer es entregar estas cartas en su oficina y enviar cartas de toda esta gente aquí hoy, mostrándole su perspectiva y por qué tenemos que votar ‘No'”, dijo el estudiante-organizador anónimo.
Ese voto negativo sería contra la financiación adicional destinada a Israel durante la guerra.
Reportero: Dani Miskell