San Diego, California, 12 de marzo de 2024 – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), asignados a las instalaciones comerciales de Otay Mesa, descubrieron metanfetamina escondida dentro de pedestales de espuma ahuecados.
Agentes de CBP encontraron a un hombre de 39 años que conducía una camioneta con un envío manifestado como pedestales de espuma. Durante la inspección inicial, un oficial remitió al viajero y a la camioneta para un examen más detallado. Se realizó un escaneo no intrusivo del camión, lo que llevó a los agentes a observar irregularidades. Un equipo policial K-9 respondió y alertó sobre la presencia de narcóticos.
Tras un examen del vehículo, se descubrieron y extrajeron un total de 218 paquetes ocultos dentro de siete pedestales de espuma ahuecados. Se identificaron como metanfetamina que pesaba más de 207 kilos. El valor estimado en la calle de los narcóticos es de 730 mil 800 dólares. El conductor fue detenido y entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación. Los agentes de CBP confiscaron la camioneta y los narcóticos.
XEWT Canal 12
miércoles, septiembre 11