San Diego, California, 4 de enero 2023 – El pastor de una iglesia local solicita información después de que unos vándalos dejaran su huella horas antes de que un controvertido líder religioso dirigiera un acto.
Días después, aún quedan huellas del vandalismo.
“Me sorprendió y entristeció lo que ocurrió”, dijo Troy Singleterry, pastor principal de la iglesia Asambleas de Dios de City View, en Mission Valley. “No estaba enfadado. Sólo estaba muy triste”.
Justo antes de Navidad, la iglesia celebró una reunión navideña para los refugiados ucranianos.
Días después, el pastor Singleterry recibió una petición. Sean Feucht, fundador del movimiento Let Us Worship -que ha apuntado contra las restricciones de la COVID y el movimiento Black Lives Matter-, necesitaba un nuevo local cubierto para Nochevieja debido a la previsión de lluvias.
El pastor Singleterry aceptó acoger el evento gratuito de alabanza y adoración.
“Tenían una necesidad y la cubrimos… Era una noche de alabanza. Era una noche para entrar en el nuevo año, amando a Dios”, dijo Singleterry.
Menos de 24 horas antes de que tuviera lugar, unos trabajadores de la iglesia que hacían una prueba de sonido para el evento hicieron un descubrimiento de madrugada.
Una ventana y una puerta estaban destrozadas. A lo largo de dos edificios había varias docenas de etiquetas, que parecían ir tras el acto de Feucht.
En total, los daños causados por el vandalismo, desde la reparación de los cristales rotos hasta el lavado a presión y la pintura de las pintadas, superarán los 10.000 dólares.
Un portavoz de la policía de San Diego dijo a ABC 10News que los detectives están investigando el incidente como un posible crimen de odio.
Cualquier persona con información sobre el caso se le pide que llame a la policía de San Diego en 619-531-2000 o Crime Stoppers en 888-580-8477,
Una campaña de donaciones se ha puesto en marcha para ayudar a la iglesia, incluidos los gastos relacionados con el vandalismo.
Reportero. Michael Chen