San Diego, California, 16 de septiembre 2022 – Septiembre es el Mes Nacional de la Recuperación y el Condado y sus socios están organizando una vez más un evento especial para ayudar a apoyar a las personas en recuperación, a quienes exploran las opciones de recuperación y a los seres queridos que los apoyan.
El 32º evento anual Recovery Happens se lleva a cabo de 10 am a 1 pm el sábado 17 de septiembre. El evento gratuito y familiar regresa en persona este año después de una temporada virtual debido a la pandemia. Se llevará a cabo en Liberty Station.
El tema de este año es Únase a las voces para la recuperación: juntos somos más fuertes . El tema se centra en la necesidad de compartir recursos y construir redes en todo el país para apoyar la recuperación.
“Ya sea que esté en recuperación, pensando en recuperarse o buscando ayudar a alguien que conoce, este evento tiene algo para todos”, dijo Luke Bergmann, director de Servicios de salud conductual de HHSA. “Las condiciones de salud mental y uso de sustancias afectan a un gran porcentaje de la población y este evento es solo una forma en que los habitantes de San Diego pueden ser parte de la solución”.
Además de celebrar los viajes de recuperación y compartir historias inspiradoras, Recovery Happens 2022 ofrecerá una feria de recursos con información educativa, apoyo laboral, servicios para veteranos, servicios financieros y legales, pruebas de detección gratuitas de VIH y hepatitis C, información sobre prevención y tratamiento, recursos comunitarios y más. El evento también contará con música, historias compartidas y otras actividades divertidas.
Recovery Happens se alinea con la Estrategia integral de reducción de daños del condado , que reconoce que los daños relacionados con el abuso de sustancias son parte de las preocupaciones generales de salud. Responder a ellos requiere esfuerzos de colaboración, programación basada en evidencia y enfoques basados en datos que aborden las necesidades de recuperación de la comunidad a medida que trabajamos hacia una región libre de daños relacionados con el uso de sustancias.
La salud del comportamiento es una parte esencial de la salud y el bienestar general. Es un componente clave de la visión regional de Live Well San Diego para garantizar que los residentes desarrollen una mejor salud, vivan de manera segura y prosperen mediante el cultivo de oportunidades para que todas las personas y comunidades crezcan, se conecten y disfruten de la más alta calidad de vida.
Si usted o un ser querido está en crisis o desea recursos o apoyo para la salud del comportamiento, incluido el acceso a los Equipos móviles de respuesta a crisis (MCRT), llame a la Línea de acceso y crisis al (888) 724-7240 (las 24 horas del día, los 7 días de la semana). dias por semana). Las llamadas son atendidas por consejeros experimentados, con asistencia disponible en más de 200 idiomas.