San Diego, California, 14 de febrero 2024 – Un congresista de California pide transparencia a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) después de lo que llama “sobrecostos inaceptables”.
El 9 de febrero, el representante Darrell Issa envió una carta a la CILA expresando sus preocupaciones sobre el uso de los fondos por parte de la comisión. El problema surgió luego de que la comisión solicitara $150 millones de dólares adicionales para “necesidades de mantenimiento” de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales de South Bay. El congresista jugó un papel decisivo en la aprobación previa de $300 millones de dólares para la SBIWTP en 2020, que no incluían los $150 millones de dólares solicitados recientemente.
En una carta, el representante legal de Issa describe una lista de demandas de la IBWC, incluida una explicación por el mantenimiento diferido en el pasado, una justificación del costo de $300 millones de dólares adicionales y si se ha realizado alguna auditoría de la IBWC.
Reportera: Natalie Chuck