San Diego, California, 28 de agosto 2024 – Una mujer que, según los fiscales, conducía ebria en una autopista de Vista justo antes de que dos de sus hijos fueran atropellados fatalmente por otro conductor fue sentenciada el martes a tres años y cuatro meses de prisión estatal.
Sandra Ortiz, de 34 años, fue arrestada luego de las muertes de su hijo de 10 años, Alan, y su hija de 16 años, Amy, en 2023. Después de que una pieza de equipaje se cayó de su vehículo, Ortiz detuvo el auto a un costado de la ruta estatal 78. Los niños entraron a la autopista para recuperarlo y fueron atropellados por un vehículo que se aproximaba, según informó la policía. Ortiz y otros cuatro de sus hijos estaban en el coche cuando se produjo el accidente fatal.
Los fiscales alegaron que Ortiz tenía un nivel de alcohol en sangre de 0,14% dos horas después del accidente y que además no tenía licencia de conducir válida en ese momento. Se declaró culpable de poner en peligro a un menor y de conducir bajo los efectos del alcohol y enfrentó una posible sentencia que iba desde libertad condicional hasta más de 10 años de prisión.