San Diego, California, 7 de abril de 2023.- Hay 96 nuevas opciones de vivienda asequible para familias e individuos en el condado de San Diego.
Este jueves se llevó a cabo una gran celebración de inauguración para los Apartamentos Amanecer en Ulric Street en Linda Vista.
El desarrollo de Community HousingWorks cuenta con apartamentos lo suficientemente grandes para familias con algunas unidades reservadas para jóvenes de crianza temporal y veteranos sin hogar.
El condado invirtió $7 millones de dólares de fondos fiduciarios para viviendas innovadoras en el proyecto y ayudó a dar la bienvenida a estos nuevos residentes a sus hogares.
Los Servicios de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Condado de San Diego ayudan a más de 53,800 personas a través de varios programas de vivienda y esfuerzos de vivienda asequible.
Desde 2017, el condado ha invertido más de $240 millones en viviendas asequibles, incluido el uso de propiedad sobrante del condado y su Fondo Fiduciario de Vivienda Innovadora. Los esfuerzos desde entonces han dado como resultado la apertura de 1125 nuevas unidades con 3144 unidades adicionales en camino.
Cuando se completen los próximos desarrollos en construcción o en planificación, la cantidad total de unidades asequibles apoyadas por el Condado llegará a casi 7,600, brindando hogares a más de 16,700 personas.
Estos y otros esfuerzos son parte de la respuesta continua del Condado a la crisis de asequibilidad de viviendas en la región. También se están realizando esfuerzos para crear una hoja de ruta, o Plan de vivienda , para guiar nuestra respuesta continua.
El aporte de la comunidad sigue siendo vital para los esfuerzos del condado para abordar la crisis hasta la fecha. Se alienta a las personas a revisar el Plan de Vivienda para ayudar a informar las recomendaciones finales para sus metas y objetivos antes de que se presente a finales de este año a la Junta de Supervisores.