San Diego, California, 21 de marzo 2023 – Todos estos retrasos en las carreteras afectan a los negocios locales. Los empleados y los clientes lo pasan mal, pero algunos negocios se benefician.
El tráfico en Vista Way no ahorra tiempo a Roshawn Rufus en su trayecto al trabajo. Pero sí hace que mucha gente pase por delante de la señal de su peluquería.
Rufus dice que una vez que la gente ve que la ruta estatal 78 está cerrada, se detienen para conseguir un ajuste.
“La comodidad de nuestra tienda está aquí es increíble y me siento como que estamos recibiendo la atención de las personas que esperan en el tráfico”, dijo Rufus.
Culture Barber Lounge está en este centro comercial justo antes de la rampa 78 en College Blvd, y también lo está I Love Bagels.
“He tenido el día más ajetreado de mi vida”, dice su propietario, Alan Amster.
Amster dice que su tienda también se ha beneficiado del cierre de la autopista. Dice que a los clientes les apetecen carbohidratos reconfortantes con el mal tiempo y el tráfico.
“Salen pronto de casa, compran sus bagels, van a trabajar y vuelven a casa”, explica Amster.
Al otro lado del cierre, en El Camino Real, se encuentra Dexter’s Deli. Los empleados dicen que no han tenido la misma suerte.
“Definitivamente poner un golpe en las cosas la semana pasada cuando ocurrió inicialmente”, dijo el gerente Jamie DeYoung.
DeYoung dice que los clientes han tenido dificultades para encontrar el pequeño negocio. El cierre añade al menos 15 minutos al trayecto.
“Por suerte, yo no tengo que coger la 78, pero todas las demás calles se han visto afectadas”, explica DeYoung.
Tanto si trae clientes como si no, todos los trabajadores coinciden en que están deseando que terminen las obras.
Reportero: Perla Shaheen