San Diego, California, 11 de diciembre de 2023 – Se necesitan trabajadores electorales, especialmente aquellos que sean bilingües en cualquiera de los 10 idiomas específicos, para las elecciones primarias presidenciales del 5 de marzo.
La ley federal exige que la oficina del Registrador proporcione hablantes bilingües y materiales de votación a los votantes que hablan español, filipino, vietnamita y chino.
Además, los requisitos estatales y del condado muestran la necesidad de hablantes de árabe, japonés, coreano, laosiano, somalí y persa (farsi y dari) en centros de votación selectos en todo el condado, por lo que la oficina del Registro también está reclutando trabajadores electorales que sean bilingües en esos idiomas.
Los trabajadores electorales desempeñan un papel esencial en las elecciones y pueden recibir un estipendio diario mientras prestan servicios a su comunidad. Según la Ley de Elección de los Votantes , los centros de votación reemplazan los lugares de votación tradicionales.
Los centros de votación están abiertos en todo el condado durante un período prolongado antes del día de las elecciones. En lugar de un solo día de servicio, ahora se necesitan trabajadores electorales para dotar de personal a los centros de votación durante hasta 11 días en las dos semanas previas al día de las elecciones.
Dependiendo de la asignación, los trabajadores electorales recibirán un estipendio que oscilará entre $135 y $160 por cada día de servicio en un centro de votación entre el 24 de febrero y el 4 de marzo.
El día de las elecciones, el 5 de marzo, los trabajadores electorales recibirán un estipendio que oscilará entre $220 y $270 debido al horario extendido. Aquellos que sean bilingües recibirán $5 adicionales por cada día de servicio en el centro de votación con un aumento a $10 el día de las elecciones.