San Diego, California, 17 de marzo 2023 – Los líderes de la ciudad de San Diego están desplegando nuevos esfuerzos destinados a mantener a la gente fuera de los campamentos de personas sin hogar. Esto se produce cuando un nuevo informe muestra que la crisis de los sin techo en nuestra comunidad está empeorando.
A medida que más y más habitantes de San Diego terminan en campamentos de personas sin hogar, el alcalde Todd Gloria y el concejal Stephen Whitburn dicen que la ciudad debe hacer más difícil vivir en tiendas de campaña en lugar de aceptar los servicios de vivienda.
En una rueda de prensa celebrada el jueves, Whitburn anunció una ordenanza sobre acampadas inseguras, que haría ilegal acampar cerca de lugares como parques, escuelas y refugios para personas sin hogar.
Gloria también prometió hacer cumplir las normas vigentes que impiden a los sin techo rechazar servicios.
Esto se produce mientras un nuevo informe del Grupo de Trabajo Regional sobre Personas sin Hogar muestra que la falta de vivienda está en aumento una vez más. 1.036 personas se quedaron sin hogar por primera vez el mes pasado, mientras que sólo 725 encontraron vivienda.
Mientras tanto, un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de San Diego afirma que el aumento de las medidas represivas puede agravar el problema, ya que el contacto con la policía puede hacer que algunas personas duden a la hora de obtener servicios.
Por ello, algunos habitantes de San Diego dudan de que la restricción de la acampada vaya a hacer mella en el problema de los sin techo.
La ordenanza propuesta por el concejal Whitburn se presentará ante el ayuntamiento. El alcalde Todd Gloria planea presentar una medida electoral que permita a la ciudad enfrentarse a menos regulaciones a la hora de construir más espacios para los sin techo de San Diego.
Reportero: Moses Small